Skip to content

Quienes Somos

El Rincón de la Pernila

El Rincón de la Pernila se denomina así por el paraje donde está situada la finca y vivienda, la finca cuenta con 1,8 hectáreas o lo que es lo mismo 18.000 metros cuadrados, para que disfrutes de la naturaleza, del encuentro con nuestros animales, que nos ayudan a mantener la vegetación y el entorno.  Desde Nuestro mirador  disfrutareis de unas fantásticas vista de Guadalupe.

Conócenos

Somos una familia , con profundas raíces en Guadalupe  de varias generaciones, unos enamorados de nuestro pueblo, tierra y costumbres, apostamos por mantener y dar valor nuestro pueblo, creando este espacio, a partir de una casa familiar , típica de campo, modernizada dándole un nuevo aire,  intentando mejorar el entorno, dándole el valor que se merece, hemos apostado por las energías renovables como fuente de energía principal, sin olvidar las comodidades de nuestro tiempo, adaptándolas a la exigencias de confort actuales.

Es por ello que a todos nuestros clientes les aconsejamos un uso responsable de la energía, que si bien, “ni se crea ni se destruye”, es finita en nuestro caso dado que dependemos de que las condiciones meteorológicas sean favorables, no por ello dejaremos de disfrutar del tiempo en la naturaleza, de la historia que nos rodea y de la tranquilidad.

Confía en los números

Visitantes
0
Habitaciones
0
Staff
0

Historia rápida de Guadalupe

Fundado en el siglo XII, los orígenes del santuario a la virgen de Guadalupe se remontan a la leyenda de un pastor de la zona llamado Gil Cordero, a quien mientras paseaba cerca del río se le perdió una vaca. (El nombre Guadalupe deriva de la palabra árabe para río, wad). Cuando fue a buscar al animal, Cordero se la encontró muerta. Antes de desollarla, como era costumbre, Cordero le hizo una señal en forma de cruz en el vientre. Entonces, la vaca resucitó y se levantó, lo que hizo pensar al pastor que allí donde yacía la vaca debía ser el lugar donde, según la leyenda, en su día se apareció la Virgen. Siguiendo su intuición, Cordero excavó en la tierra y a un metro de profundidad, encontró la talla de la Virgen, que metió en una cabaña. Después se fue a ver al clérigo de Cáceres para contarle su hallazgo, pero él no le creyó, hasta que al parecer, la virgen resucitó al hijo del pastor, que acababa de morir. Entonces decidieron levantar una ermita dedicada a la virgen, que más adelante dio paso al monasterio.

 A finales del siglo XV los Reyes Católicos – Isabel y Fernando de España – convirtieron el monasterio en un lugar de referencia para firmar tratados y acuerdos históricos. De hecho, la ayuda del monasterio fue fundamental para la Reconquista del sur de España a los árabes. Tras la Reconquista de Granada, en enero de 1492 el monasterio fue el lugar de encuentro entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, encuentro en el que se pactaría la entrega de dos carabelas al conocido explorador para que pudiera iniciar su viaje hacia las Indias. Es decir, la conquista de América en manos de los españoles.

 En el año 1496 cuando Cristóbal Colón regresaba a España de su segundo viaje al Nuevo Mundo. Concretamente, arriba en la ciudad de Cádiz el 11 de junio de ese mismo año, donde se advierte el deseo de Colón de acudir a Guadalupe, Colón visita el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, el 29 de julio donde bautizo a dos indios que se convertirán en criados y traductores, se les impuso nombre de Cristóbal, a uno de ellos, y Pedro, al otro. Además, Colón regaló a la Virgen una rica lámpara de plata y varias joyas de oro.

Además de su importancia en la medicina como así relata este blog:

Estamos Inmersos en la naturaleza

Nuestra fuente de energía principal es renovable 100% , proviene de placas solares que nos dan una autonomía total frente apagones que suelen ser habituales en zonas rurales.